Actualmente los trabajos por internet son un boom,
todo el mundo quiere ser su propio jefe, o tener la oportunidad de organizar su
tiempo cómo prefieran. Sin embargo, muchos declinan esa oportunidad por no
contar con las herramientas correctas o una idea genial que les permita ganar
dinero seguro y sin ataduras. Una forma ideal de emprender en la web
de forma fácil y efectiva es con marketing de afiliados.
Antes de presentarte el sistema y/o aplicación Libertad Financiera NA - Internacional, quisiera comentarte mi experiencia personal acerca del trabajo que realizamos en el marketing de afiliados. No es tan fácil como muchas personas lo promocionan. No es tan solo copiar y pegar en las redes sociales los anuncios prefabricados por los ejecutivos de marketing de las empresas que se promocionan.
Si bien es cierto que este tipo de marketing deja buenas ganancias por una
mínima inversión, no menos cierto es que hay que trabajar mucho
inicialmente, hay que investigar e instruirse para poder diseñar campañas,
estrategias que puedan convencer y satisfacer las expectativas de tu prospecto
(futuro afiliado).
Tienes que saber y conocer bien el producto que se está vendiendo o
promocionando, sus ventajas, sus limitaciones, sus beneficios, características,
entre otros.
No se trata de dejar tu link de afiliado en páginas web o en una red
social para que muchas personas se registren y a la final no adquiera el
producto o servicio que se promociona.
El gran error de la mayoría de las personas que se dedican a este tipo
de marketing es pensar que por publicar en un grupo de Facebook con muchos
miembros o en un grupo de instagram con muchos seguidores van a aumentar sus
ventas. Y no es que sea incorrecto hacer eso, lo malo es,
hacer que un prospecto se registre (ahora afiliado) con tu link de referido sin
antes explicar o dar a conocer las fortalezas o debilidades del producto o
servicio que se está vendiendo, haciendo de esta manera que no se logre el
objetivo fundamental del marketing de afiliado que es cierre de la venta del
producto o servicio que se está promocionando.
En nuestro equipo cada quien se encarga de dar su aporte para de esta
manera hacer una promoción del sistema más eficiente. Estamos empezando, pero,
desde mi punto de vista hemos avanzado mucho.
Creo que lo más importante en este negocio es conocer el producto que vas a
ofrecer, saber sus ventajas y limitaciones, beneficios y características. Lo segundo que debes de tener, son contenidos de
valor del producto que ofreces (Publicidad, anuncios, videos, entre otros). Así
mismo debes saber, en que redes sociales o que medios de comunicación usaras
para dar a conocer ese producto.
Ahora te estarás preguntando, ¿en dónde aprendo todo eso? Pues,
gran parte de lo que te he comentado te lo dará el mismo sistema, sin embargo debes complementar buscando información en la web. Hay
temas que parecen insignificantes, pero que juegan un papel trascendental en el
marketing de afiliado, como por ejemplo, el color que debe contener los
anuncios, los nichos de los grupos donde vas a publicar, como publicar en
Facebook en un grupo de compra – venta o de búsquedas empleos, cuales son los
horarios más recomendables para publicar, como configurar el auto respondedor
de Facebook, palabras que debes usar para vender y muchos temas más que
te ayudaran a diseñar y promocionar una campaña exitosa en tu redes o medios de
comunicación social que uses.
El marketing de afiliados es una forma fácil de hacer negocio y de emprender en la
web, ya que no necesitas crear un producto o competir
con otros negocios online.
Muchos emprendedores han encontrado en el marketing de afiliados el éxito y Libertad Financiera. Emprender implica cambio: cambiamos de rutina
diaria, cambiamos de objetivos personales, cambiamos de tareas, cambiamos de
compañeros. Este cambio puede suponer un gran problema para muchas personas a
las que les cuesta salir de su zona de confort. Esto significa
dejar de estar cómodos para aventurarse en una suerte de camino que puede
llevarlos a un mejor destino. Cuanto más tiempo llevan las personas sin
salir de su zona de confort, más les cuesta hacerlo y más miedo sentirá al
cambio. Así mismo el miedo a emprender muchas veces se ve potenciado por la
percepción del emprendedor de que no tiene conocimientos o experiencia
suficientes como para alcanzar el éxito. La dificultad de «combatir» este miedo
a emprender radica en que existen muy diversos temas y que las posibilidades de
seguir aprendiendo son infinitas. Jamás conseguiremos atesorar todos los
conocimientos que rodean el aspecto emprendedor. En cualquier caso
tenemos que entender que el propio proceso de emprender nos permitirá seguir
aprendiendo y nos dará poco a poco la experiencia que necesitamos. No
es una cuestión de emprender sin prepararnos, pero no podemos permitir
que la preparación paralice nuestras acciones.
Parece fácil, pero hay que tener constancia y sobre todo MUCHA DISCIPLINA.
Como puedes notar, no te estoy diciendo que con el sistema te vas hacer
rico de la noche a la mañana, tampoco que el sistema va hacer todo por ti. No
caeré en ese error, porque creo que sería engañar a las personas. Tienes que
trabajar fuertemente los primeros meses, ya los meses siguientes serán menos
agotadores y más productivos.
Claro está, el sistema está diseñado, programado y configurado para lograr la
automatización en un 90% aproximadamente del
proceso y también, es muy cierto que los beneficios económicos que puedes obtener
trabajando constante y disciplinadamente pudieran alcanzar cifras muy altas, sin embargo, el éxito de este y todos los negocios que emprendas (sean por
internet o no), dependerá de la disciplina, tal y como lo predican los
Japoneses “La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia”, podemos ser muy inteligentes e ingeniosos, pero si no somos
disciplinados créame que desaprovecharemos grandes oportunidades en la vida.
Es más importante ser disciplinado que inteligente, porque la inteligencia no nos da trabajo, es la disciplina. La disciplina es la auto regulación del comportamiento, levantarse temprano, ser puntuales, cumplir con la palabra empeñada, cumplir con sus labores de manera eficiente. Es importante la disciplina, no como imposición sino como convicción de que mediante ella lograrán alcanzar las metas que se hayan propuesto porque tarde o temprano en un trabajo, en un negocio o en lo que emprendan será la disciplina la llave que les abra la puerta del éxito.
La noción de disciplina, no es más
que una cualidad que
vinculada con el comportamiento o la actitud de alguien, es el secreto del éxito, a falta de ella tarde o
temprano puede perderse la oportunidad de la vida. Se puede ser muy
inteligente, tener la imaginación, la ganas de aprender pero sin disciplina
cualquier meta por sencilla que se vea se vuelve difícil de alcanzar. La disciplina no es más que un hábito, que vencerá la inteligencia, y el éxito de una
nación.
Me disculpan la extensión, pero en los negocios por internet,
específicamente en el tema de marketing de afiliados se debe de aplicar la
premisa del “Prospecto ideal”, que no más que aquel, que se
interesa a formar parte de tu equipo una vez que tú como patrocinador le hayas
suministrado toda la información del sistema, producto o servicio y hayas
aclarado sus dudas, de esta forma una vez que se registre con tu enlace de
referido, no le quede la menor duda de adquirirlo. Y no al contrario, que
muchas veces inducimos al prospecto a que se registre y después le comentamos
muy superficialmente del negocio o sistema (en algunos casos ni siquiera eso
hacemos), no satisfaciendo las expectativas del prospecto, trayendo como
consecuencia un registro inactivo y NO
CERRAR EFECTIVAMENTE LA VENTA que es el objetivo final este
tipo de marketing o negocio.
Con esta introducción solo quiero que estés consiente de que si decides
trabajar en el sistema y alcanzar el éxito y la abundancia que el mismo
promete, debes ser más disciplinad@, lo cual se
simplifica en tres acciones: Puntualidad, Limpieza y Orden.
Mucho puedes conocer y aprender del marketing de afiliados, puedes tener
campañas y anuncios impactantes, publicar en todas las redes sociales, conocer
a la perfección las características, fortalezas y debilidades del producto o
servicio que estas promocionando o vendiendo, pero, si por citar un ejemplo, no
realizas las publicaciones oportuna y constantemente (puntualidad),
repites las publicaciones en los mismos grupos y se te olvida publicar en una
red social (orden) y estas propagando anuncios viejos, con
ofertas vencidas, porque se te olvido desecharlos, archivarlos, cambiarlos o
clasificarlos en un lugar aparte (limpieza), puedes estar segur@
que no lograras el objetivo que persigue el sistema, que no es más, que
alcanzar la tan anhelada y deseada LIBERTAD FINANCIERA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario